CURSOS  FOTOGRAFÍA  SANTANDER

Cursos de fotografía en Santander, formación continua para aficionados a la fotografía que deseen profundizar en la técnica fotográfica y la edición de imágenes digitales.

cursos fotografia santander iniciacion

Curso Iniciación

Curso de Iniciación a la Fotografía

  • Manejo de cámaras reflex, telemétricas, etc en los modos de fotografía creativa. Elementos del equipo fotográfico (cuerpos de cámara, objetivos, trípode, filtros fotográficos, etc), su correcto uso y las claves para obtener fotografías de calidad.
  • Técnica fotográfica: Apertura, velocidad de obturación, sensibilidad ISO. Modos de medición de la luz en cámara y su utilización.
  • Composición en fotografía.
  • Revelado y edición de fotografía digital en Photoshop Lightroom. Formatos de imagen digital. Catálogo de imágenes.
  • Prácticas tutorizadas en exteriores y estudio.

cursos fotografia santander perfeccionamiento

Curso Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento fotografía

Diseñado para fotógrafos que quieran reforzar y ampliar conocimientos sobre la técnica fotográfica y en el manejo tanto de la luz disponible como de la luz fotográfica.

Durante el curso abordaremos la realización de un proyecto fotográfico en el que trabajaremos en grupo, desde la primera idea hasta la publicación final del trabajo.

Editaremos las imágenes obtenidas en las prácticas tutorizadas en el entorno Photoshop CC. Partiendo desde cero conoceremos Adobe Bridge como catálogo de imágenes, Adobe Camera Raw como revelador/conversor RAW y Photoshop para la producción final de las fotografías y maquetación del trabajo.

cursos fotografia santander lightroom

Taller Lightroom

Edición digital I – Taller Lightroom

Flujo de trabajo completo con la herramienta más utilizada, casi imprescindible, por fotógrafos profesionales y aficionados para catalogación y revelado/edición de fotografía digital.

Conoceremos la interfaz del programa y su configuración para optimizar nuestro flujo de trabajo en las tres fases fundamentales del mismo: importación y catalogación de fotografías, revelado – edición de archivos RAW y exportación en los diferentes formatos para impresión y web.

El taller se centrara fundamentalmente en los módulos principales del programa (Biblioteca y Revelado), haciendo un breve recorrido por el resto (Mapa, Libro, Proyección, Imprimir y Web).

cursos fotografia santander photoshop

Curso Photoshop

Edición digital II – Curso Photoshop

Dirigido a fotógrafos digitales de cualquier nivel que quieran profundizar en la edición, procesado y retoque de imágenes digitales con el software más potente: Adobe Photoshop.

Trabajo con los formatos más utilizados en fotografía digital: RAW, DNG, PSD, JPG, TIFF. Resolución, remuestreo y tamaños de imagen.

Edición no destructiva y ajustes selectivos en Camera RAW. Tratamiento de fotografías por zonas en Photoshop, capas, capas de ajuste y máscaras de capa. Filtros y objetos inteligentes. Herramientas de selección y corrección.

Modos de conversión a blanco y negro y creación de panorámicas.

cursos fotografia santander retrato

Taller Retrato

Taller retrato en exteriores

Para aficionados a la fotografía que deseen mantener un un primer contacto con el retrato y dirección de modelos.

Trabajaremos con luz natural y con sencillos modificadores y correctores para conseguir la exposición ideal en las diferentes condiciones lumínicas.

El taller se desarrollará en alguna de las fantásticas localizaciones que nos ofrece la Costa Quebrada en Liencres.

Testimonios

He recibido de Pedro tanto clases particulares como dos cursos monográficos de iluminación en fotografía de estudio.
Vivo a más de 100 km de Santander y puedo decir que no me importa recorrer esa distancia con tal de asistir a uno de sus cursos ya que es un gran docente que busca la excelencia tanto en su forma de impartir las clases, que tienen un gran contenido práctico, usa un lenguaje muy cercano consiguiendo que los conceptos se asimilen con mucha facilidad y sean unas clases muy entretenidas. Pero también busca la excelencia en sus alumnos ya que consigue que demos lo mejor de nosotros mismos.
Lo mejor que tiene Pedro es la confianza que te da, sabe adaptarse al nivel de cada alumno y tiene una paciencia infinita a la hora de que comprendamos correctamente todos los conceptos. Además ajusta mucho los precios para que todo el mundo tenga oportunidad de aprender fotografía y edición y es capaz de adaptarse al nivel, horarios y circunstancias personales de cada alumno.
No es un profesor que se guarde trucos para él mismo, es más, siempre está investigando y renovando conocimientos para que nosotros aprendamos y estemos al día de todas las novedades.
Solo puedo decir cosas buenas de él tanto como profesor como persona y como fotógrafo.

Victoria
Clases Photoshop – Cursos iluminación – Foto Victoria Díaz

¡Genial! Las clases con Pedro fueron realmente geniales, Tome clases con mi pareja este invierno y pudimos introducirnos a temas que no manejábamos de la fotografia y lightroom en lo absoluto. Pedro logro explicarnos de una manera facil y organizada, cuenta con material de apoyo y organización previa cosa que me parece realmente valorable ya que hace todo mucho mas eficaz a la hora de introducirse ante todo el contenido. El profesor logro adaptarse a nuestras necesidades horarias ya que teníamos algo de urgencia porque no vivimos en la zona y necesitábamos hacer las clases de manera rapida y presencialmente, Algo que me gusto mucho es que pudimos hacer clases en el estudio para tambien manejar esta sección de la fotografia, y nos quedamos con fotos muy chulas de esta clase. Estamos muy contentos con todo y esperamos en el futuro poder tomar estas clases al proximo nivel con Pedro.

Bruno
Clases Particulares de Fotografía y Lightroom

Magnífico taller el que pude hacer con Pete un taller de perfeccionamiento con modelo profesional en el que hicimos sesión de estudio con tres cambios de ropa y una de exteriores más edición muy completo y recomendable.

Sergio
Curso Perfeccionamiento Fotografía

Grandísimo profesional, preocupado por qué saques el máximo partido a cada curso. Una eminencia en fotografía y una gran persona.

Valentín
Curso Photoshop – Curso Perfeccionamiento Fotografía

Asistí a un curso que impartía Pedro de «Iniciación a la Fotografía». Es una materia compleja cuando te acercas a ella por primera vez. Me gustó mucho la organización de los contenidos del curso y como se llevaron las sesiones, con un lenguaje técnico pero cercano, tanto las teóricas, como prácticas.
Es difícil para un docente que domina tanto una materia, ponerse en el lugar de alumnos que se inician en la misma. Y este fue uno de los éxitos del curso. La organización de las sesiones permitía ir comprendiendo los contenidos que se iban impartiendo a la vez que los íbamos poniendo en práctica. Los resultados de aprendizaje fueron muy positivos.

Cristina
Curso de iniciación a la fotografía

Podría estar hablando horas y horas de Pete Sánchez y solo decir cosas buenas tanto de su trabajo como de él. Sin lugar a dudas es un gran fotógrafo que domina perfectamente la técnica fotográfica, la iluminación, la dirección de modelos y la edición fotográfica de todos sus trabajos. Pero ahí no queda la cosa, es el mejor formador que he tenido y que tendré jamás. La mayor parte de lo que sé lo he aprendido de su mano, tiene una manera de enseñar en la que se adecua al nivel de todos sus alumnos, hace fácil lo que parece difícil y en todos los cursos que he estado con él me he ido con la sensación de que no he perdido ni tiempo ni dinero. He asistido a otros talleres y seminarios de otros fotógrafos considerados pro y ninguno ha sido tan bueno y tan práctico como los que imparte Pete. En resumen es un gran profesional del que siempre aprendo algo nuevo y con él que siempre cuento cada vez que necesito algo.

Vicky
Curso Perfeccionamiento Fotografía

Para mí Pete Sánchez es un gran fotógrafo; profesional, honesto, generoso, muy creativo y podía estar diciendo un montón de cualidades. Me encanta todos los aspectos de la fotografía que trabaja y por encima de todo, insisto… la creatividad que demuestra en sus trabajos.

Pilar
Curso de Iniciación a la Fotografía