curso iniciacion fotografia santander
Próxima Edición:
Comienzo:  9 de abril 2024  
Horario: martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas
Clases particulares individuales o grupos reducidos -> Consultar

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

OBJETIVOS

En el curso de iniciación a la fotografía aprenderemos las bases y fundamentos de la técnica fotográfica de una manera práctica así como el manejo de cámaras digitales en los modos de fotografía creativa.

DESTINADO A

Aficionados a la fotografía que carezcan de los conocimientos técnicos suficientes para el buen uso de su cámara y quieran profundizar en el medio fotográfico.

CONTENIDOS

1.-Fotografía y cámara fotográfica.

  • La Fotografía: escribir con luz. Generalidades.
  • Breve introducción a la historia de la fotografía, de la cámara oscura a las cámaras digitales.
  • La cámara fotográfica:
  • Tipos de cámaras.
  • Diafragma y profundidad de campo. El número f.
  • El obturador, velocidad de obturación y movimiento.
  • Sensibilidad ISO.
  • Modos de enfoque y su utilización adecuada en las diferentes situaciones. El enfoque selectivo.

2.-El equipo fotográfico. Configuración.

  • El equipo fotográfico: Cuerpos de cámara réflex, objetivos, tipos y su utilización. Cámaras telemétricas, evil, etc. Filtros fotográficos (filtros polarizadores y ND densidad neutra). El trípode. Usos y claves para la obtención de imágenes de calidad técnica y artística.
  • Ajustes de cámara y modos de funcionamiento en fotografía creativa. El disparo en manual.
  • Distancia hiperfocal. Cálculo y utilización.
  • La luz. Luz disponible y luz fotográfica. Fotometría: medición de la luz. Fotómetro de cámara y fotómetro de mano.

3.-Composición en Fotografía.

  • Reglas básicas de composición. Lenguaje y elementos visuales de una composición.
  • El espacio positivo y negativo.
  • Equilibrio y peso visual.
  • Recursos: Centro de interés. El encuadre. El punto de vista. La perspectiva. Límites de la imagen. Diafragma y enfoque selectivo.

4.-Iluminación

  • El flash de mano o flash electrónico portátil. Flashes de estudio.
  • Cómo funciona un flash. Características y propagación de la luz de flash. Intensidad, calidad, cobertura, color y dirección de la luz.
  • Tamaño relativo del emisor de luz. Luz dura y luz suave.
  • Equipos y modificadores.

5.-Teoría digital y edición de imágenes.

  • El histograma, lectura e interpretación.
  • Color, espacios de color y balance de blancos.
  • Tipos de archivos en fotografía digital RAW, JPG, TIFF, DNG. Diferencias entre los formatos de captura.
  • Catálogo de imágenes, revelado de archivos RAW e iniciación a la edición digital (ajustes básicos de las imágenes) con Adobe Photoshop Lightroom. Preparación de imágenes para impresión y web.

6.-Practicas tutorizadas

  • Prácticas tutorizadas en exteriores donde llevarás a cabo los conocimientos adquiridos en las clases de teoría.
  • Prácticas en estudio con luz continua y luz de flashes. Esquemas básicos de iluminación.

7.-Visionado y puesta en común de los trabajos realizados durante el curso.


DESARROLLO DEL CURSO

  • Horario: Las clases teóricas y de edición digital se desarrollarán en estudio fotográfico profesional, en sesiones de 2 horas: martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.
  • 2 salidas a exteriores para toma de fotos en horario a decidir con el grupo, dependiendo de la meteo.
  • Prácticas de iluminación en estudio con luz continua y flash de mano.
  • DURACIÓN: 20 horas.
  • PRECIO: 120 € (I.V.A. incluido), para un grupo mínimo de 4 alumnos .


UBICACIÓN ESTUDIO:

C/Victoriano Fernández nº9, bajo – San Román – Santander.  Mapa

Fácil aparcamiento  – Paradas TUS (linea 17) y ALSA.

INSCRIPCIONES

Inscríbete dejando un mensaje a través del formulario. Recibirás un correo de confirmación a la mayor brevedad.

Gracias !!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje (requerido)

    O si lo prefieres, puedes escribirme un email a cursos@petesanchez.com      Teléfono: 645 88 30 00

    Responsable: Pedro Sánchez. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Organización y gestión del curso de iniciación a la fotografía. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de Webempresa (ver política de privacidad), ubicado dentro de la UE. Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a web@psphoto.es, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.Para más información, consulta mi política de privacidad
    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Opiniones

    He recibido de Pedro tanto clases particulares como dos cursos monográficos de iluminación en fotografía de estudio.
    Vivo a más de 100 km de Santander y puedo decir que no me importa recorrer esa distancia con tal de asistir a uno de sus cursos ya que es un gran docente que busca la excelencia tanto en su forma de impartir las clases, que tienen un gran contenido práctico, usa un lenguaje muy cercano consiguiendo que los conceptos se asimilen con mucha facilidad y sean unas clases muy entretenidas. Pero también busca la excelencia en sus alumnos ya que consigue que demos lo mejor de nosotros mismos.
    Lo mejor que tiene Pedro es la confianza que te da, sabe adaptarse al nivel de cada alumno y tiene una paciencia infinita a la hora de que comprendamos correctamente todos los conceptos. Además ajusta mucho los precios para que todo el mundo tenga oportunidad de aprender fotografía y edición y es capaz de adaptarse al nivel, horarios y circunstancias personales de cada alumno.
    No es un profesor que se guarde trucos para él mismo, es más, siempre está investigando y renovando conocimientos para que nosotros aprendamos y estemos al día de todas las novedades.
    Solo puedo decir cosas buenas de él tanto como profesor como persona y como fotógrafo.

    ¡Genial! Las clases con Pedro fueron realmente geniales, Tome clases con mi pareja este invierno y pudimos introducirnos a temas que no manejábamos de la fotografía y lightroom en lo absoluto. Pedro logro explicarnos de una manera fácil y organizada, cuenta con material de apoyo y organización previa cosa que me parece realmente valorable ya que hace todo mucho mas eficaz a la hora de introducirse ante todo el contenido. El profesor logro adaptarse a nuestras necesidades horarias ya que teníamos algo de urgencia porque no vivimos en la zona y necesitábamos hacer las clases de manera rápida y presencial, Algo que me gusto mucho es que pudimos hacer clases en el estudio para también manejar esta sección de la fotografía, y nos quedamos con fotos muy chulas de esta clase. Estamos muy contentos con todo y esperamos en el futuro poder tomar estas clases al próximo nivel con Pedro.

    Es increíble que se pueda aprender tantas cosas, técnicas y creativas, de una manera tan entretenida en 20 horas de curso.
    Pete es un 10, técnica, artística y didácticamente. Y más allá de los objetivos del curso, absolutamente generoso apoyando nuestras inquietudes.
    Personalmente realicé el curso con una máquina brigde, y me ha ayudado a acabar de descubrir cómo hacer mi salto al mundo réflex y a desarrollar mi mirada para la fotografia.
    Diversión y emoción en nuestras salidas fotográficas y nuestra experiencia de fotografia de retrato en estudio.
    Lo dicho, una superexperiencia !!

    Magnífico taller el que pude hacer con Pete un taller de perfeccionamiento con modelo profesional en el que hicimos sesión de estudio con tres cambios de ropa y una de exteriores más edición muy completo y recomendable.

    Grandísimo profesional, preocupado por qué saques el máximo partido a cada curso. Una eminencia en fotografía y una gran persona.

    Asistí a un curso que impartía Pedro de «Iniciación a la Fotografía». Es una materia compleja cuando te acercas a ella por primera vez. Me gustó mucho la organización de los contenidos del curso y como se llevaron las sesiones, con un lenguaje técnico pero cercano, tanto las teóricas, como prácticas.
    Es difícil para un docente que domina tanto una materia, ponerse en el lugar de alumnos que se inician en la misma. Y este fue uno de los éxitos del curso. La organización de las sesiones permitía ir comprendiendo los contenidos que se iban impartiendo a la vez que los íbamos poniendo en práctica. Los resultados de aprendizaje fueron muy positivos.

    Podría estar hablando horas y horas de Pete Sánchez y solo decir cosas buenas tanto de su trabajo como de él. Sin lugar a dudas es un gran fotógrafo que domina perfectamente la técnica fotográfica, la iluminación, la dirección de modelos y la edición fotográfica de todos sus trabajos. Pero ahí no queda la cosa, es el mejor formador que he tenido y que tendré jamás. La mayor parte de lo que sé lo he aprendido de su mano, tiene una manera de enseñar en la que se adecua al nivel de todos sus alumnos, hace fácil lo que parece difícil y en todos los cursos que he estado con él me he ido con la sensación de que no he perdido ni tiempo ni dinero. He asistido a otros talleres y seminarios de otros fotógrafos considerados pro y ninguno ha sido tan bueno y tan práctico como los que imparte Pete. En resumen es un gran profesional del que siempre aprendo algo nuevo y con él que siempre cuento cada vez que necesito algo.

    Para mí Pete Sánchez es un gran fotógrafo; profesional, honesto, generoso, muy creativo y podía estar diciendo un montón de cualidades. Me encanta todos los aspectos de la fotografía que trabaja y por encima de todo, insisto… la creatividad que demuestra en sus trabajos.

    Realicé un curso de iniciación con Pete sin saber prácticamente nada de fotografía y creo que he aprendido muchas cosas. Además de sesiones de explicación sobre el funcionamiento de la cámara, aspectos técnicos de la fotografía, etc., hemos realizado prácticas en exterior (paisajes) e interior con una modelo. También hemos trabajado la edición. Así que ha sido un curso muy completo para empezar. Muchas gracias Pete!


    Curso iniciación fotografía Santander 2024 - Pete Sánchez

    Curso iniciación fotografía Santander . Bases y fundamentos de la técnica fotográfica. Manejo de cámaras digitales. Revelado digital Lightroom.

    Proveedor del curso: Person

    Nombre del proveedor del curso: Pete Sánchez

    Puntuación del editor:
    5